Currículum

Esta agrupación coral se formó en noviembre de 1997. En sus inicios se constituyó como coral de cámara con 18 componentes estando formada en la actualidad por 45 voces que integran un grupo heterogéneo formado principalmente por estudiantes y profesores de Música.

Ha realizado numerosas actuaciones, apoyadas siempre de las mejores críticas, a lo largo y ancho de la geografía española, pudiendo citar como algunas de sus paradas más significativas las ciudades de Madrid, Toledo, San Sebastián y Bilbao. Pero no solo ha ofrecido conciertos en multitud de ciudades y villas de España, sino que en 2009 tuvieron el privilegio de cantar en Roma, la ciudad eterna, donde hicieron gala de sus voces en lugares tan emblemáticos como en interior de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Coliseo, el Panteón de Agripa y la emblemática Plaza de España, entre otros muchos lugares. En 2010 visitaron y cantaron en Londres y en 2011 en la ciudad de Oporto, dejando buena prueba de su música y su arte tanto en la capital del Reino Unido como en la citada ciudad portuguesa.

La Coral Alceo también ha conseguido abrirse paso en los medios de comunicación, y así ha protagonizado dos actuaciones en directo en el programa “A vivir que son dos días” de la Cadena SER en octubre de 1998 y noviembre de 2005, siendo en noviembre de 2013 cuando protagonizó de manera monográfica una de las ediciones de la temporada pasada el programa de música “El Templete”, de Castilla-La Mancha Televisión.

En 2007, grabó y publicó su primer disco, dentro de la variedad de los actos preparados para celebrar el X Aniversario de la Coral, y en 2014 grabó y presentó su segundo disco bajo el título de “Voces Solidarias”, cediendo la recaudación de la venta del mismo a las asociaciones sociales y sociosanitarias con más implementación en La Roda.

En 2016 realizó el primer concierto conjunto con la banda de música “Virgen de los Remedios”, dónde primaron las versiones de películas que hicieron las delicias del público, abriendo un nuevo abanico de colaboración entre la música instrumental y la coral que sin lugar a dudas hizo las delicias del público.

Primera actuación de Alceo
X aniversario, en 2007