Alceo, Molino Blanco colectivo 2010

El próximo día 12 de de diciembre, en el trascurso de una comida de homenaje en el restaurante Juanito, la Coral Alceo será galardonada con el prestigioso premio Molino Blanco en su edición de 2010.

El acto dará comienzo con la Misa en memoria de los Molinos Blancos fallecidos, que se celebrará a las 12:00 horas en la iglesia de El Salvador, y tras él se producirá la comida de hermandad donde se entregarán los galardones.

Este premio, que es el más importante que concede una institución privada a nivel local, lo otorga el Patronato de Amigos del Museo Antonio Martínez con carácter anual. Su objeto es reconocer la trayectoria de los galardonados, así como su contribución al desarrollo local en alguna de sus vertientes, o la difusión del nombre de La Roda fuera de nuestro pueblo.

Los miembros del patronato este año se han decido por premiar la juventud, y en su categoría individual han seleccionado al tenista rodense Guillermo García López, y en la colectiva a la Coral Alceo.

Con este premio quieren reconocer que ambos han llevado el nombre de nuestro pueblo incluso fuera de nuestras fronteras nacionales, han elevado los valores deportivos, en caso del primero, y culturales, en el caso de los segundos, y toda una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos.

Juan Ruiz Carrasco